Novedades con motivo del Centenario del nacimiento de Juan Rulfo.

El próximo 16 de mayo se cumple el centenario del nacimiento del escritor, guionista y fotógrafo, Juan Rulfo.

Completando las actividades culturales previstas y los especiales programados en medios de comunicación, la editorial RM publica una serie de novedades sobre la vida y obra del genial autor mexicano de la generación del 52:

 

"Juan Rulfo". Estuche conmemorativo centenario.
Edición estampada con el logotipo del centenario, que contiene un ejemplar de las tres obras de Juan Rulfo: Pedro Páramo, El Llano en llamas y El Gallo de Oro y otros relatos.

"El fotógrafo Juan Rulfo".
El fotógrafo Juan Rulfo incluye tanto fotografías del autor como investigaciones y reflexiones teóricas sobre esta vertiente de la creación artística de Rulfo. La obra permite ver por primera vez, en líneas paralelas de textos e imágenes, la carrera de Juan Rulfo como fotógrafo, actividad que Rulfo dominó por completo.


"Noticias sobre Juan Rulfo. LA BIOGRAFÍA"    Alberto Vital
La obra incorpora nuevos datos y reflexiones sobre la vida, la literatura y la fotografía de Juan Rulfo. El libro incluye el árbol genealógico del escritor, correspondencia, documentos y fotografías familiares, así como cuatro textos del propio Rulfo sobre su experiencia de vida y formación como escritor, además de dos entrevistas inéditas; materiales todos que iluminan aspectos hasta hoy ignorados o desconocidos de su trayectoria vital y artística.



"Obras de Juan Rulfo". Edición Bandera.
Ediciones en rústica de las obras cumbre de Juan Rulfo. Sus cubiertas han sido diseñadas utilizando los colores de la bandera mexicana y sus versiones incluyen los textos definitivos avalados por la Fundación Juan Rulfo.
En el caso de El gallo de oro, esta versión incorpora otros relatos que complementan la obra. Algunos de ellos aparecieron originalmente en la colección de textos "Los cuadernos de Juan Rulfo", agotada hace años





No hay comentarios:

Publicar un comentario