07/04/16 (19:30h) HOMENAJE A CERVANTES. 400 ANIVERSARIO DE SU MUERTE.


400 aniversario de la muerte de Miguel de
Cervantes.

Dirige la sesión Raffaele Pinto profesor de Filología Italiana en la UB y presidente de la Societat Catalana d’Estudis Dantescos.

Cervantes y Dante




400 aniversario de la muerte de Miguel de
Cervantes.

Dirige la sesión Raffaele Pinto profesor de Filología Italiana en la UB y presidente de la Societat Catalana d’Estudis Dantescos.

Cervantes y Dante.
Cuadro de texto: Polemizando con las novelas de caballería, y ridiculizándolas, Cervantes pone en evidencia el poder de sugestión que la ficción literaria ejerce sobre los lectores que se identifican con los personajes admirados en las novelas y creen ser como ellos. Dante, aún antes que Cervantes, también había denunciado el poder de sugestión de las novelas, en un famoso pasaje del Infierno (canto V).




En este mes de abril se celebra el 4º centenario de la muerte de Miguel de Cervantes y en +Bernat queremos rendirle nuestro particular homenaje.

La sesión, dirigida por Raffaele Pinto, profesor de la Universidad de Barcelona, analizará la relación entre CERVANTES y DANTE.

Comenta el profesor Pinto: "polemizando con las novelas de caballería, y ridiculizándolas, Cervantes pone en evidencia el poder de sugestión que la ficción literaria ejerce sobre los lectores, que se identifican con los personajes admirados en las novelas y creen ser como ellos. Antes de Cervantes, Dante había también denunciado el poder de sugestión de las novelas, en un famoso pasaje del Infierno (canto V) que Cervantes no ignoraba".

Cervantes, máxima figura de la literatura española, es conocido mundialmente por su obra capital  "Don Quijote de la Mancha".
Considerada como la primera novela moderna y una de las mejores obras de la literatura universal, es la obra más editada y traducida de la historia, sólo superada por la Biblia.

No obstante, la vida de Cervantes fue, como sabréis, de novela... 
¿Os apetece recordarla?
Pinchad en el enlace: Miguel de Cervantes