05/04/16 (19.30h): Presentación del libro "Olympe de Gouges" de Isabel Medina.

Isabel Medina presenta en +Bernat  su novela “Olympe de Gouges. La libertad por bandera”, acompañada de la magistrada Montserrat Comas d’Argemí, autora del prólogo de la novela. Ed. Izana.
Poeta, narradora y dramaturga, Medina tiene publicados más de treinta títulos de diversos géneros (infantil y juvenil, novela y poesía). Ha escrito los libretos de las óperas del compositor y académico Francisco González Alfonso.

Sinopsis
“Olympe de Gouges. La libertad por bandera” es una biografía histórica novelada que recrea la vida de OLYMPE DE GOUGES, una revolucionaria francesa que escribió la "Declaración de los Derechos de la Mujer y de la Ciudadana". 
Considerada precursora del feminismo  fue, además, una extraordinaria humanista que se manifestó  a favor de los derechos de la gente de color y contra la pena de muerte. Sensible a los estragos de la pobreza propuso una ayuda social.
Isabel Medina construye la increíble biografía de esta excepcional mujer, que llegó a París, con 20 años y viuda con un hijo. No fue una intelectual al uso, pero que con su compromiso, alumbró El Siglo de las Luces.
Su actitud en defensa de la justicia, la llevaría al cadalso el día 3 de noviembre de 1793.
La novela fue publicada en París, en junio-2015, por la editorial L'’Harmattan.



No hay comentarios:

Publicar un comentario