Nos emociona

Acaban de reenviarnos este post de una gran bloguera y tenemos que compartirlo con vosotr@s.
Sue gracias por tus palabras y por expresar tan bien la filosofía de este maravilloso espacio.
Te esperamos con los brazos abiertos y con muchas ganas,
La Família +Bernat

http://lavidaestapordelante.blogspot.com.es/2012/05/pasion-bernat.html

Dicen que solo se ama lo que se conoce…

Mil veces he creído en esta teoría, a veces, solo a veces, me rindo y reconozco que no cumple su norma al 100%.
No he pisado ese suelo, no he compartido el espacio de la ilusión de los que lo han hecho posible, no he sabido a qué huele la comida recién hecha mientras los libros te rodean.
Mis pies y sus circunstancias no me han llevado aún a la calle Buenos Aires de Barcelona a saber lo que el esfuerzo y las ganas han movido.
Mi cabeza y mi cuerpo todavía no han sido testigos del producto que ha traído consigo la potencia del valor y el amor por la cultura.
 
Todavía no conozco las estanterías llenas de historias apasionantes que esperan a ser descubiertas, todavía no he podido ver en mi cabeza el esbozo de lo que fue un lugar que despertaba fantasías eróticas y pasó a convertirse en un espacio voluntario y valiente, todavía no sé a qué suenan los acordes en directo ni el teatro reducido.
Pero hoy, desde este rincón, gracias al mundo interactivo, desde la oportunidad que nos dan esas nuevas tecnologías que nos comen y nos atrapan en más de una ocasión, puedo decir que conozco dulcemente +Bernat.
Esta tienda tiene una ventana que engancha, tiene un aire distinto, tiene una gente que se vuelca, eso se transmite a través de cualquier pantalla que esté al alcance.
Mi querida Mercedes desprende algo en la mirada cuando habla de sus libros y su parte de ese suelo, sé, porque lo sé, que este lugar es especial.
Muchas horas de esfuerzo gratuito se vuelcan en un proyecto innovador, mucho tiempo de ese que valoramos tanto se emplea en intentar que la escena y la palabra lleguen a cualquier rincón donde se reclame, muchas manos en la sombra hacen que mirar un camino nuevo en tiempos tan difíciles contagie felicidad.
 
Decían hace poquito en ese espacio, lo decía un grande de los grandes, que leer es elegir.
Elegir en la vida es algo complicado y a la vez apasionante, elegir es discernir, elegir es enfocar la visión borrosa que a veces trae el destino consigo, es apuntar hacia el deseo para intentar unirse a lo que nos hace sentir bien, hoy elijo asomarme a la casa de Montse y quienes le acompañan.
Nada que sea grandioso se hizo jamás sin pasión que le acompañara, precisamente por eso sé que esto va a funcionar, el tesón lo lleva impreso, lo demás…llegará.
 
Hoy puedo decir que no he pisado la librería +Bernat, aún no, pero no hay distancia que pueda vencer a la potencia del corazón, el mío, hace tiempo que descubrió esas paredes y les juró amor eterno.
Y mañana, quizá pasado, cogeré un avión con rumbo a Buenos Aires, seguro que me encuentro unos brazos abiertos y mucha vida, de eso no me cabe la menor duda...