Ranking de los libros de verano

Tras el éxito de participación, +Bernat ha creado el grupo QUÉ LEEMOS para que podamos compartir opiniones y sugerencias literarias. Os envío los cinco primeros títulos +LEÍDOS por todos vosotros.



El ruido de las cosas al caer , Juan Gabriel Vásquez, Ed. Alfaguara : galardonada con el premio Alfaguara
Lo he leído , muy recomendable. No os lo podéis perder.
La frase del libro para mí es “ Se le acabaron los días”.
El próximo 10 de noviembre tendremos al escritor en la librería para dar una charla e interactuar con todos sus lectores.


La acabadora, Michela Murgia, Ed. Salamandra : galardonada con el premio Campiello, el de mayor prestigio de Italia. La he leído y me ha emocionado cómo trata el tema de la muerte en una sociedad como la nuestra que resulta tan tabú. “Ciertas noches, nota que su madre sale a horas intempestivas cuando alguien viene a buscarla. Y lo más extraño es que siempre, al día siguiente, ocurre una muerte en el pueblo. Tiene un oficio secundario que aún no ha explicado a la pequeña”. Para mí la frase del libro es :” El dolor es mudo, el negro se usa para cubrirlo, no para mostrarlo”.
Como nota curiosa decir que la novela será llevada al cine de la mano de un director italiano, siendo Ángela Molina el personaje principal.

Kinshu , Tapiz de otoño, Miyamoto, Ed Alfabia : Lo estoy leyendo y todavía no puedo hacer demasiados comentarios. Eso sí, de momento me ha enganchado. “En una visita al monte Zao, Aki se encuentra por azar con su ex marido Yasuali de quien se separó hace diez años debido a una situación un tanto escabrosa. Este encuentro despertará los recuerdos adormecidos en ambos , y dará pie a una relación epistolar para esclarecer lo sucedido, dando rienda suelta a sus miedos, rencores y arrepentimientos. Es la primera novela de Teru Miyamoto traducida al español.

La delicadeza, David Foenkinos, Ed. Seix Barral : Vale la pena interesarse por la lección que nos da su escritor sobre el amor. ¿ Qué es el amor? ¿ y amar? Ni siquiera nosotros somos capaces de responder a estas preguntas, pero Foenkinos nos enseña que el amor es una felicidad sin límites y sobre todo azarosa, una suerte de milagro que se da sin que lo esperemos. Como curiosidad añadir que el propio autor y su hermano están preparando la adaptación cinematográfica para este mes de Diciembre. Yo solo digo que lo bueno dos veces, doblemente bueno.

Verano y amor, William Trevor, Ed. Salamandra
No la he leído todavía.
Narra la historia de amor de dos jóvenes durante un verano de finales de los años cincuenta en una pequeña población irlandesa.

3 comentarios:

  1. Me gustó mucho el de Foenkinos. Y aunque no figura en esta primera lista, no perdáis de vista "El mayor Pettigrew se enamora", de Helen Simonson. Creo que es su primera novela. Un relato sobre el amor y un discurso ágil y ameno sobre las relaciones entre razas y clases sociales. Muy bueno.

    ResponderEliminar
  2. H. simonson, suena bien. Voy a por ella!
    Buenisimo tener un ranking de libros! He leído bastantes de la lista y son super recomendables!

    ResponderEliminar
  3. A mi me gustó "El tiempo entre costuras" de María Dueñas. Y volví a leer "La Plaça del Diamant" Que bonito! Ahora estoy con La Acabadora de Michela Murgia, que me está encantando.

    ResponderEliminar