Espacio +bernArt presenta a tres artistas suecos

Este sábado 19 de marzo de 2011 inauguramos en nuestro espacio nueva exposición y presentamos la obra de tres artistas suecos: Ruth Goldmann, Ulla Frisk y Thomas Frisk.

Por primera vez exponen en Barcelona y tenemos el lujo de poder presentar su obra en +bernat gracias a la colaboración de nuestro amigo y pintor catalán residente en Suecia, Joaquin Masoliver.

Ruth Goldmann, Ulla Frisk y Thomas Frisk estarán con nosotros el sábado por la mañana a partir de las 12.00h para inaugurar su exposición, una oportunidad para descubrir su obra y para para conocer el panorama artístico de su país.

Ruth Goldmann ha nacido en Estocolmo, donde tiene su taller. Estudió en la Escuela de Bellas Artes de la capital sueca y grabado en el estudio Friedlaender de París. Aunque se ha dedicado principalmente a la obra gráfica, en especial al grabado en color y ocasionalinente a la litografía, ha trabajado también con otras técnicas y materiales, como la pintura y el collage.

Se inspira, sobre todo, en la Naturaleza y en culturas de otros países. Ha expuesto de forma regular en galerías de toda Suecia y en el exterior está representada, entre otros lugares, en la Bibliothéque Nationale de París y en el British Museum de Londres.
Thomas Frisk nació en la ciudad sueca de Halmstad. Estudió Bellas Artes en Estocolmo y desde 1972 vive con su esposa Ulla en Halmstad. Ha trabajado mucho con obra gráfica y pintura al óleo y acuarela, aunque también con otros materiales, como cerámica, mosaico, heno y cemento. Está representado en varios museos en Suecia y en otros países.


“A lo largo de los años he realizado exposiciones en distintas ciudades de Europa -nos ha contado—, pero nunca en España. He realizado alguna obra inspirándome en motivos de Barcelona, pero no es lo mismo que exponer aquí. Me parece urna experiencia muy interesante y positiva."
Ulla Frisk nació también en Estocolmo y reside con su marido Thomas en la ciudad de Halmstad. Durante los primeros años de su carrera artística se dedicó a diferentes expresiones de arte textil. Actualmente trabaja como ceramista y grabadora. Ha realizado numerosas obras de cerámica y textiles para espacios, como el Consejo Nacional de Arte y ha participado en la Trienal Textil de los Países Nórdicos.
Aquí en Barcelona muestra obra gráfica hecha con diferentes técnicas y realizadas en el taller colectivo de los artistas de Halmstad, así como fotografías y objetos textiles.
Del 19 de marzo al 26 de abril de 2011 en la librería Bernat de Barcelona.
Inauguración sábado 19 de marzo a partir de las 12.00h
C/Buenos Aires 6
Barcelona
93 410 09 90