Agenda 1era Semana de Marzo

Agenda semanal +bernat
Club de lectura
Miércoles, 2 de marzo a las 20.30h

Cómo cada mes os esperamos el miércoles en nuestro club de lectura para comentar la obra de Roberto Bolaño, Los sinsabores del verdadero policía.

Las cerca de 300 páginas del libro conforman una obra que su autor dejo inacabada en las carpetas de su ordenador al morir.

Cena y tertulia 15 euros. Reserva anticipada.

¡¡Os adelantamos que la cena irá a cargo de una de nuestras habituales contertulianas que nos sorprenderá con uno de sus platos favoritos!!



Mesa redonda: Woman’s fiction
Jueves, 3 de marzo a las 19.30h

El próximo jueves reuniremos, de la mano de Sandra Bruna Agencia Literaria, a María Catalá (Urpes de seda), Lola Mariné (Nunca fuimos a Katmandú) y Mireia Arrate (El año de los mil cafés), tres escritoras que nos traen a +bernat sus últimos títulos. Aprovecharemos la tarde para charlar con ellas no sólo sobre sus novelas sino sobre su particular enfoque literario. Las tres nos presentan tres historias de mujeres y tres puntos de vista diferentes, una oportunidad única para descubrir nuevos títulos y debatir sobre la novela de ficción escrita por mujeres.

¡Sin duda serán títulos ideales para Sant Jordi, así que ya podéis ir preparando la lista!
Aquí os adelantamos información sobre su trayectoria y su obra para que podáis ir conociéndolas.

Lola Mariné, Nunca fuimos a Katmandú (Viceversa, 2010)

Lola Mariné nació en Barcelona, se trasladó a Madrid en plena época de la “movida madrileña” y sobrevivió allí como actriz durante un par de décadas. De regreso a Barcelona se licenció en psicología e impartió talleres de teatro en diversos colegios para los que escribió varias obras infantiles y dirigió su puesta en escena.
Ha participado en tres libros recopilatorios de relatos: Tiempo de Recreo (2008), Dejad que os cuente algo (2009) y Atmósferas (2009), éste último en beneficio de la Fundación Vicente Ferrer. Tras la publicación de su primera novela, Nunca fuimos a Katmandú (Editorial Viceversa, 2010), su actividad literaria se reparte entre la revisión de otra novela, la preparación de una nueva, y un blog de carácter cultural: http://gatosporlostejados.blogspot.com, donde comparte inquietudes y vivencias con otros escritores y escritoras.

Sinopsis de Nunca fuimos a Katmandú
A Laura le cuesta despertarse los domingos, y ahora todavía más. Acaba de cumplir cincuenta años y su vida transcurre demasiado tranquila desde su separación. Elena es su más íntima amiga desde la infancia y su contrapunto: mujer fuerte y vehemente, se pone el mundo por montera. Gloria no tiene nada en común con ninguna de las dos: es superficial y esclava de las apariencias. También Teresa, una mujer humilde y trabajadora dispuesta a todo para hacer realidad el sueño de su hija, y Ruth, una jovencita idealista y rebelde, forman parte de este mosaico de mujeres que viven y trabajan en Barcelona. Cada una de ellas cuenta con una historia propia y una singular forma de comprender la vida y de disfrutarla. Pero sus caminos se han cruzado y entre ellas surge una profunda complicidad que las ayudará a enfrentarse a sus propios miedos, a sus problemas,… y a compartir experiencias inolvidables.
Una historia fresca y actual protagonizada por mujeres que se enfrentan a sus diferentes destinos. Un retrato de las relaciones humanas en nuestra sociedad.
http://nuncafuimosakatmandu.blogspot.com

Mireia Arrate, El año de los mil cafés (Edebé, 2010)
Mireia Arrate nació en Eibar (Guipúzcoa) en 1946. Es licenciada en derecho por la Universidad de Barcelona, ciudad en la que reside desde 1970. Formó parte de la redacción de la desaparecida revista 1ª Instancia y ha escrito cuentos y relatos. En 2005 decidió dedicarse por completo a escribir y El año de los mil cafés es su primera novela. Actualmente reparte su tiempo entre Barcelona y el País Vasco.


Sinopsis de El año de los mil cafés
A raíz del descubrimiento de la infidelidad de su marido con la mujer de uno de sus mejores amigos, Laura decide romper con la vida de esposa perfecta y de mamá (aunque los hijos a los que cuida ni tan solo son suyos) para hacer su propia vida en solitario y dedicar más tiempo a su profesión.
Las reflexiones de Laura sobre la vida en pareja, las renuncias a lo personal, la maternidad, las relaciones con los hombres son las que muchas mujeres de hoy en día se hacen y en las conversaciones con sus amigos y las situaciones en la que se envuelve descubriremos a un personaje que se nos hace muy cercano.
El año de los mil cafés es una novela actual, urbana, que retrata a un grupo de parejas estables de clase acomodada, que aunque aparentemente son perfectos también cometen errores porque todos somos humanos; esa estabilidad inicial se derrumbará como una castillo de arena para que todos empiecen de nuevo y se planteen sus vidas quizás algo descuidadas por la inercia del día a día.


Maria Català, Urpes de seda (Ara Llibres, 2011)
Maria Català Serra (Mataró, 1949) estudió la carrera de magisterio, profesión que sigue ejerciendo y a la que, conjuntamente con la educación de sus cuatro hijos, ha dedicado la mayor parte de su tiempo. Detrás de esta mujer abierta, activa, viajera y emprendedora, se esconde una persona con una sensibilidad y receptividad capaz de captar los pensamientos, las necesidades y los deseos de las personas que la rodean.
Lejos de ser conformista, su espíritu inquieto la ha llevado a una búsqueda constante de todo lo que sea el conocimiento y profundización de otras culturas. Asimismo, su curiosidad la ha empujado a viajar por todo el mundo, dándole la posibilidad de establecer contacto con las formas más diversas de entender la vida. Estas cualidades, además, de una constante observación del entorno y una pasión por la lectura, son las que la han conducido a escribir Urpes de seda, novela en la que nos ofrece una mirada muy particular de los intrincados mecanismos que regulan las relaciones personales.

Sinopsis de Urpes de seda
Mar Castells, rica heredera de la hilatura Punto y seda, no es ni quiere ser una chica convencional. Pasea sola por el cementerio, y espera la llegada de un príncipe azul al que entregarse en cuerpo y alma. La pasión auténtica que gobierna su vida terminará destruyéndola... Pero no es la primera vez que esto ocurre en esta familia. Las rígidas estructuras de la Cataluña del siglo XX y la ambición de quienes anhelan la fortuna de los Castells asfixian cualquiera que se atreva a salir del camino.

Gracias por la colaboración de Sandra Bruna Agencia Literaria.


No hay comentarios:

Publicar un comentario