Nos lo dedican...

Hoy, queremos compartir con vosotros este artículo que nos han dedicado.
Mercedes Milá forma parte de nuestro gran equipo de amigos y socios. La semana pasada nos dedicó este post en su blog y hemos querido compartirlo con vosotros. ¡¡A nosotros nos ha emocionado!!

Se llama Montse Serrano. Es librera de vocación y pasión. Su silla de ruedas la hace especial, pero jamás diferente. “La silla no la llevo en la cabeza“, suele decir. Pues bien: esta mujer ha conseguido que un grupo de gente muy variopinta la hayamos seguido como si de un flautista de Hamelin se tratara.
Nos dijo que tenía entusiasmo,pero no dinero y hemos invertido en ella para abrir una ampliación de su vieja librería donde, hasta hace unos meses, había un sex shop. La crisis afectó al erotismo y dio vida a la nueva Librería. Así de bonito, así de curioso, así de extravagante. Montse no puede hacer las cosas normales; ellatiene que liarla a lo grande. Así lo ha hecho y el 23 de Abril, día de Sant Jordi, día de los libros y las rosas, logró contra la opinión de la mayoría, que temieron que no llegaría a tiempo, inaugurar su nueva +BERNAT.
Su familia había sacado todo el jugo posible a la vieja “Librería y Papelería Bernat” que siempre fue el centro neurálgico del barrio. Ahora lo es mucho más y además se puede tomar un pincho y un café mientras escuchas las recomendaciones de la dueña, hojeas una revista, te sientas a descansar, a charlar, a vivir en definitiva.Todo eso es posible en nuestra nueva Librería.
En cuanto a mi, tuvo que llegar el día del libro para que me percatara con total nitidez de que la participación económica que había hecho en el proyecto ilusionante de Montse Serrano, me daba la opción nueva y apasionante de ser socia en un negocio como este. Formaba parte de algo que adoro: la vida de los libros.
Hay gente que piensa que no ganaremos un duro. Otros, por el contrario, creen que lo hemos hecho de tal manera que será un éxito. Mi opinión es que es imposible que +BERNAT no salga adelante mientras Montse y su silla de ruedas se paseen por esos locales. Lo conseguirá como ha conseguido todo lo que se ha propuesto y sobre todo lo conseguirá porque su inmenso patrimonio vale millones de veces más que todo el dinero de los bancos: arrasa en número de amigos y conocidos que besan por donde pisa. Suya es la idea motor de pedir un “voluntariado cultural” que hizo posible terminar el trabajo y llegar a tiempo.Siempre tiene una sonrisa a mano, siempre te escucha, siempre te dice que lo intentará, sea encontrar un libro imposible, un trabajo inexistente o un consejo complicado; siempre está y eso es el mejor cemento para un negocio donde la magia y la fantasía sustentan los números.
Este año, el día de Sant Jordi, multiplicó hasta lo impensable el resultado de la caja. Eso no significa que tengamos que echar cohetes, pero nos ayuda a seguir pensando en cómo hacer para que ese local que albergó tantos placeres en su otra vida, siga ofreciendo lo mejor de lo mejor, en esta.
Yo ya he decidido que cualquiera que me pregunte dónde puede presentar un libro, un objeto, una empresa, dar una conferencia, un curso o lo se tercie, lo que sea, para lo que se necesiten 40 sillas y un estrado, lo mandaré a la librería. Gustavo, el arquitecto argentino que ha hecho maravillas en el arreglo del local, y su equipo de trabajadores incansables, ha buscado una solución ingeniosa y cómoda para que la librería tenga todos esos usos sin dejar de ser un hogar para los libros.Soy pues socia de +BERNAT, esa nueva Librería en la calle Buenos Aires nº 6, en Barcelona. Ahí os espero. Los cafés son buenísimos, los pinchos también y lo mejor de todo: los libros, los queridos libros que hacen que vivir sea mucho más fácil cuando te has dejado atrapar entre sus páginas.

http://blogs.telecinco.es/loquemesaledelbolo/

18 comentarios:

  1. ARGGGGGGGG, que no abrís al medio día! Como he leído lo de los pinchos, ya me había emocionado!
    Bueno, iré un día por la tarde con mi hija, que he visto que hay "sección" infantil!

    ResponderEliminar
  2. Hola Aurora!!!
    Sí abrimos a medio día!!! Nuestra barra aún está a medio gas, por ahora cafecitos y bebidas... El día del libro la estrenamos, pero aún tenemos que inaugurarla!!!Así que tendremos que esperar todos un poquito para degustar nuestros pinchos!!! De todas formas, puedes venir a vernos cuando quieras, para conocernos, de 9.00 a 20.00 tenemos abierto!!!
    Saludos,
    +bernat

    ResponderEliminar
  3. No puedo evitarlo, me da mucha envidia, porque no vivo en Barcelona y en mi ciudad no tenemos un espacio así de interesante y apetecible. Pero, bueno, apunto la dirección en mi agenda y ya estoy barruntando una pequeña escapada por Barcelona...es una buena excusa!!

    ResponderEliminar
  4. Tiene razón en TODO lo que dice.
    No se puede retwitear esto? Os animo a enlazar el blog con Twitter y Facebook!! Será la primera en publicaros en mi perfil o retwitearos!!
    Besos

    ResponderEliminar
  5. AHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHH!!!! Es que había visto el horario mal o lo habéis cambiado?
    Y aunque no tengáis pinchos, se puede comer algo?
    Me iría taaaaannnnnnnnn bien tener un sito así para comer algo rápido y poder leer!!!!! Trabajo en Entenza y me pilla tan cerquita...

    ResponderEliminar
  6. Dentro de muy poquito Aurora...!!! Tendremos que esperar todos, para poder comer en nuestra fantástica barra librera!!!!!! La semana que viene retomamos las obras de la parte antigua de la Librería y por ello el bar se mantendrá cerrado por un tiempo!! Una pena... pero lo bueno... siempre se hace esperar!!!

    ResponderEliminar
  7. Vaya, vaya, vaya...
    Un día me pasaré, lo he prometido, en cuanto el trabajo me deje de agarrar por el cuello y mis pies pisen Barcelona: Prometido!!

    (Hola Aurora, hola a este nuevo lugar!!)

    ResponderEliminar
  8. Mucha suerte, que siga así de bien tu negocio guapa. Un besazo enorme desde Albacete. No dudes que iré a visitarlo cuando tenga la suerte de viajar a Barcelona (espero que muy pronto). Recuerdos a Mercedes Milá si la conoces!! Conozco tu blog a través del suyo. Gracias.

    ResponderEliminar
  9. hola
    casi se me saltan las lágrimas al leer a milá hablando de este sitio, me gustaría estar cerca para ir a visitaros, admiraré siempre los que nos acercan los libros y dan a su entorno vida.
    un abrazo a todos los amantes de los libros y felicito a la duena de +bernat por su valentía y su pasión

    ResponderEliminar
  10. Us acabo de conèixer a través de La Vanguardia.
    No trigaré a venir per conèixer-vos personalment.Me'n moro de ganes
    Fins aviat!
    Montse

    ResponderEliminar
  11. Hola,
    Hace un par de días oí en TV a Mercedes Milá comentar la existencia de + Bernat y hoy me he dedicado a buscar en internet la web. Vivo en las afueras de Bcn y estoy deseando que llegue el martes para visitar la librería. Creo que voy a apuntarme al taller de escritura de Febrero.
    Ya os contaré

    Concha

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Concha,

      Gracias por tus comentarios. Queremos que nuestro blog sea interactivo y participe cuánta más gente mejor.
      Aquí te esperamos con nuestros deliciosos pasteles caseros y rodeados de libros.

      Eliminar
  12. Hola!, hace medio minuto acabo de leer en la vanguardia un comentario sobre Bernat, soy una fan de la lectura y espero pasar pronto por vuestro centro.
    Hasta muy pronto

    ResponderEliminar
  13. Montse no tengo la menor duda de que con el apoyo de la gran Mercedes, ese nuevo concepto de libreria tendrá el éxito que te mereces. Cuando viaje a Barcelona iré a comprarte un buen libro y espero contar con tu dedicatoria. Mis mejores deseos
    Paquin

    ResponderEliminar
  14. Estoy escribiendo mi primera novela ambientada en Barcelona, su protagonista es una gran amante de los libros de papel en un sociedad donde se imponen las nuevas tegnologías. No dudes que mencionaré +Bernat, no sé si mi libro llegará a muchos hogares pero si lo hiciera y pudiera de esa manera aportar mi granito de arena a tu proyecto,me sentiría satisfecha. Donde llegue mi libro estará +Bernat y Montse, por que los que amamos la literatura admiramos y respetamos profundamente a aquellos que luchan por que exista un lugar en el mundo donde poder sonar historias de papel.
    María

    ResponderEliminar
  15. Vivo en madrid, pero mañana viajaré a barcelona. Tengo tantas ganas de pasarme por allí, estoy deseando conoceros!
    Enhorabuena por perseguir un sueño tan maravilloso! Me encanta el artículo de la Milá, qué emocionante historia la tuya, Montse!
    Ojalá tenga suerte y os pille a las dos deambulando entre los libros!
    Nines.

    ResponderEliminar
  16. Jo...qué envidia de lugar...estoy buscando trabajo en una librería pero no hay manera...ni siquiera con experiencia en comercio y estudios en Literatura!!!Me ofrezco para la campaña navideña!!!!!!!!!!!!!!!Enhorabuena, de verdad!

    ResponderEliminar
  17. Hoy he visto en tvb la entrevista que te hace Lluís Reales
    No os conocia però espero poder venir pronto a tu libreria. Magnífico proyecto
    Felicidades!

    ResponderEliminar