Abrimos la persiana. 23 de abril de 2010

A las ocho de la mañana ya estaban preparadas las mesas en la calle. Se colocaron los libros, las cajas y las banderas. Dentro, se puso la cafetera en marcha, se colocó un ramo de rosas en la barra... y por fin... abrimos la persiana del nuevo local por primera vez.
Mientras organizabamos la gente ya entraba a preguntar.
Estaba todo preparado, sin embargo un nerviosismo ingenuo nos invadía y es que de alguna forma, éste era un nuevo "Día del libro" para todos.
En muy poco tiempo, el espacio se llenó de curiosos, de vecinos, de clientes que tomaron su lugar sin necesidad de instrucciones...
Lo que parecía un local de revista se llenaba de vida por momentos.
Algunos buscaban títulos en las mesas, o desayunaban en la barra del bar, otros seguían en la zona antigua, disfrutando aún del sabor a viejo, saludando a amigos, localizando libros.
Montse, y todos los voluntarios culturales buscaban títulos entre las estanterías.
A media tarde, los cojines rojos en el suelo fueron ocupados por los niños. Las mesas ya estaban desordenadas y el local lleno de gente. ¡¡Increíble!!!
A las siete en punto, 10 músicos tomaron la zona y todos los detalles del fin de fiesta y de la Fanfarria, nos los reservamos para el próximo post. Sin embargo, no podemos acabar sin dar las gracias a todos, ya que sin vuestro apoyo, vuestra ilusión y vuestra ayuda, todo esto no sería posible!!!!!
Graaaaaaaacias!!!!!